A.R / Burgos - jueves, 27 de septiembre de 2012
El alcalde lo plantea como «referente cultural y social» que complete El Hangar. Combinará ocio y creación mediante nuevas tecnologías. Se plantea cobrar una «entrada simbólica»
Bajo la premisa de que la antigua estación de trenes se convierta en una dotación «que tenga vida», el alcalde concretó que el edificio acogerá un centro infantil y juvenil centrado en el ocio y la creación cultural a través de las nuevas tecnologías. Javier Lacalle anunció que la nueva dotación se plantea como «una alternativa de ocio educativo para los más jóvenes y una solución para los padres que buscan un lugar divertido y formativo en familia». Como complemento, habrá un área de restauración con una cafetería.
Respecto al coste de la rehabilitación, subrayó que lo determinará el proyecto, aunque la cantidad que se baraja ronda los 2,5 millones de euros. Los potenciales usuarios de esta nueva dotación serán entre 20.000 y 25.000 burgaleses.
Entre las bondades del proyecto, se refirió a la ubicación del inmueble, junto al bulevar, así como a su fácil acceso. Señaló también que contará con un amplio y cómodo aparcamiento y que «será un espacio versátil, reversible, acogedor, armónico y decorado según los temas que se desarrollen».
Respecto al contenido de sendos espacios, Lacalle subrayó que el destinado a niños de hasta 4 ó 5 años -en la planta baja-contará con ludoteca, hinchables, talleres recreativos, juegos cooperativos e instrumentales, una pequeña zona de teatro y otra para realizar actividades físicas (camas elásticas, rocódromo...). Por lo que se refiere a la planta superior, donde estará el espacio para adolescentes de hasta 11 ó 12 años, acogerá el Área de Tecnologías de la Información y Comunicación. Dispondrá de simuladores, un punto de encuentro en el que primen los medios tecnológicos y las técnicas de información y comunicación, videojuegos y elementos tecnológicos de última generación. Además, está previsto un área destinado a la creación artística y un espacio con lo último en nuevas tecnologías.
Una de las incógnitas que habrá que despejar será el sistema de gestión, aunque Lacalle se refirió a que «lo más probable» es que se opte por un único adjudicatario que se haga cargo de todos los servicios y la restauración. «Y la intención es que el componente económico no sea un impedimento para nadie, de ahí que se cobrará una entrada simbólica», finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario