miércoles, 15 de enero de 2014

Empezando de nuevo en este 2014

Hola animadores y futuros animadores!
Lo primero de todo quería felicitaros el año desde Plaza Real, que todo lo que mas deseéis este año se haga realidad.
Empezamos ya hace una semana, pero he querido esperar un poco para contaros que tal ha sido la vuelta.

El primero día que me incorpore después de las navidades, fue inolvidable, todas los usuarios abrazándome, dándome besos y felicitándome el año. Me contaban, que menos mal que volvía que ya me habían echado de menos, y que sobre todo extrañaban mi taller y que no les cantase el bingo.

Mi horario se mantiene igual, pero con cambios en alguna actividad, ahora en vez de jugar a las cartas todos los días lo hago Lunes- Miércoles y Viernes. Los  Martes realizo un campeonato de bolos y los Jueves jugamos a los aros y nos entrenamos a los bolos si da tiempo. Otro cambio, que to solicité, fue poder trabajar algún día de la semana con el grupo básico, para adquirir experiencia con este colectivo, y de momento lo he visto los Miércoles. Por lo demás, todo permanece igual.

Bueno para este año os envío mucha fuerza, que ya empezaréis con proyectos y con materia bastante fuerte, aprovecharlo porque en la prácticas se utiliza muchos de los recursos que veáis, así como palabras técnicas que dirán mucho de un animador como diría Pedro, que piensen " Este tío sabe lo que se dice y lo hace", que al final es lo que tendréis que dejar ver en vuestras FCT.

Un besoo enorme
Paula
Plaza Real.

2 comentarios:

  1. Hola, somos Natalia y Sandra Calvo!
    Pensamos que estás haciendo una gran labor, ya que a la hora de volver y que los usuarios te reciban así, tiene que ser muy gratificante para ti.
    Por otro lado queremos saber a que te refieres con grupos básicos y si has solicitado más cosas y te han hecho caso, o sólo con lo del cambio de horario.
    También hemos visto la entrada del taller de cocina y nos parece muy buena idea realizar talleres de ese tipo con ese colectivo.
    Mucahas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia y Sandra!
    Soy Paula de Plaza Real, Burgos, en primer lugar agradecer vuestras palabras dirigidas a la labor que realizo en la Residencia y a lo de gratificante te respondo con un SI muy grande, lo es.
    Con el tema de los grupos, me refiero a la organización por salas de terapia según el deterioro cognitivo de cada usuario.
    El cambio de horario lo publiqué porque me pareció interesante, ya que supondría un cambio por el grupo con el que empezaba a trabajar. En la residencia siempre se me ha tratado como un miembro del equipo más, teniendo en cuenta todas mis aportaciones, ideas,propuestas de mejora, evaluación de algún usuario o de los materiales y/o espacios...
    Un beso enorme...

    PD: El taller de cocina, lo llevo a cabo mi compañera de blog que se llama Paula y esta en otra residencia también jejej, solemos clasificar las entradas para que veáis lo que se esta haciendo en cada residencia.

    ResponderEliminar