jueves, 26 de septiembre de 2013

Un cambio en nuestro ciclo...

El día 1 de Octubre, empiezan nuestras FCTs, cada uno de nosotros va a una entidad  diferente en nuestro caso, ambas vamos a una residencia de la tercera edad.

ES un cambio porque tendremos que aplicar todo lo aprendido durante el año en el aula. Cuando estábamos ahí sentados hace un año  no sabíamos nada sobre el mundo de la ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL,  ahora un año después nos vemos con una gran responsabilidad allá en la entidad donde vamos.
El trabajo de un animador no es nada fácil, creo que tenemos una gran responsabilidad, no hay que olvidar que trabajamos con personas, y que cada una de ellas es diferente, y a eso debemos de adaptarnos los animadores. A su vez, opino que hacer que por un momento todas las personas pertenecientes a diversos colectivos, se olviden y se evadan de sus problemas, de sus dolores, de sus tristezas...ese trabajo es muy difícil  y esa es nuestra tarea la tarea de un ANIMADOR. Esta misma tarea es muy gratificante, ya que en mi lugar ver como una persona de 80 años te sonríe porque lo esta pasando bien, ahí es cuando realmente te das cuenta de que eres un buen animador, y creedme  nuestra profesión estas pagado con esa sonrisa.
Para los que empezáis este año el nuevo curso de Animación desearos buena suerte que aprovechéis cada minuto.

Uno de los profesores nos dijo al empezar el curso que la animación no era " Piruletas, payasos y plastilina" y tenía mucha razón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario