lunes, 19 de noviembre de 2012

ADIOS QUERIDO "MILIKI"


Ayer, domingo 18 de Noviembre de 2012, falleció Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos "payasos de la tele",  a los 83 años de edad.
Miliki falleció la noche del domingo 18 de noviembre de 2012 en el Hospital madrileño Ruber Internacional a causa de una neumonía y acompañado por toda su familia. Desde hacía algunos años venía padeciendo Parkinson.

En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Miliki nació en Carmona, Sevilla, España, en 1929. Pertenecia a una familia de payasos de gran tradición.


Pero la cumbre de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977.



Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica. Además, continuó en la televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.

'Miliki' publicó sus memorias, bajo el título 'Recuerdos', en 1996. También es autor de 'La máquina de los coches', 'Juan Olores', 'La Providencia' y 'Con Alma de Niño', publicados todos entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de este año publicaba 'Donde duermen los murciélagos' sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.



Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010. 



Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.





El mundo de la animación ha perdido a una de sus grandes figuras. Varias generaciones de niños que durante su infancia se han sentado frente a la televisión para reírse y disfrutar con el payaso más querido de la televisión guardan cientos de recuerdos entrañables acompañados de alegres canciones; Había una vez", "Hola don Pepito", "La gallina turuleta", "Como me pica la naríz"...

Siempre su infalible, ¿cómo están ustedes? mientras que nuestro pensamiento evoca todos aquellos momentos felices que nos hizo pasar este ser tan entrañable.


Para acabar queremos homenajear este gran artista con este vídeo que nos alegra tanto el corazón:





No hay comentarios:

Publicar un comentario